Las copas de la gama Supremo fueron diseñadas por los diseñadores de Bormioli Luigi en colaboración con Centro Studi Assaggiatori (especialistas internacionales en el análisis sensorial del vino).
Están hechos de cristal SON.hyx, soplado en la máquina mediante un nuevo proceso que los hace más livianos y delgados, manteniendo su resistencia.
Las formas del cuenco son innovadoras y elegantes y tienen percepciones sensoriales únicas: enfatizando los aromas del vino durante su desarrollo en el cuenco y disminuyendo el elemento alcohólico. De esta forma, los aromas y aromas del vino se desarrollan agradablemente.
Después de 10 minutos, todos los vinos contenidos en una copa de vino Supremo pierden su graduación alcohólica, mientras que las características aromáticas específicas del vino mejoran al máximo.
El diseño de la copa es adecuado para variedades de vino específicas. La forma cónica condensa los vapores alcohólicos de modo que solo los aromas del vino se desarrollan en la cámara aromática. La suave conexión entre la forma cónica y convexa evita la rotura de moléculas aromáticas durante el proceso de hilado del vino.
La superficie Convexa permite una alta oxidación del vino en superficie, con una baja oxidación por debajo, manteniendo los aromas más delicados y facilitando su agradable desarrollo.
Epicure (hendidura) en la base de la vasija, muestra el reflejo real del color del vino. Vástago permanente ultrarresistente.